Los alumnos del colegio salesiano Santo Ángel de Avilés han salido de las aulas para conocer un poco más el patrimonio cultural de la ciudad y su impacto en el presente. Con el talente innovador que caracteriza a este colegio, la actividad ha intentado fomentar la creatividad de los alumnos y ponerlos en contacto con la cultura y el arte.

Trescientos estudiantes de Educación Primaria, acompañados por sus profesores, visitaron los diversos monumentos, edificios históricos y lugares más representativos de la ciudad para después plasmarlos de forma creativa en formato dibujo. Con ello los docentes quisieron que sus estudiantes valoren el patrimonio cultural avilesino y a la vez se aproximen a la historia de la ciudad y de esos espacios concretos.

Además, según señalan desde el colegio, con esta actividad «se promueve el espíritu de exploración y curiosidad entre nuestro alumnado, fomentando la apreciación del arte y la arquitectura local a través de la observación y el análisis de los elementos visuales del entorno». Y todo en un ambiente distendido, de convivencia, al tratarse de una actividad fuera del aula.

«Que las nuevas generaciones conozcan la importancia del patrimonio en Avilés, no sólo como un destino turístico o un punto en el mapa, sino como un faro o ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos con determinación y visión. La ciudad nos recuerda que el pasado es sólo el prólogo de nuestra historia, y que el futuro está lleno de posibilidades para aquellos que se atreven a soñar y a construir un mundo mejor», apuntaban ayer desde el Santo Ángel.

Su lema de este curso es ‘Un sueño para ti’ y ayer se reflejó en los cuadernos de dibujo de todo el alumnado de Primaria.

Aquí se puede ver la noticia:

https://www.elcomercio.es/aviles/santo-angel-dibuja-aviles-20240406225329-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=aviles