Destacadas / Noticias / 27/05/2020

Centro “Don Bosco” de León, premiado en “Aula Emprende-Emprender desde las aulas”

Por segundo año consecutivo los alumnos de Automatización y Robótica industrial han conseguido el tercer puesto en este ya tradicional concurso del Ayuntamiento de León.

Los alumnos Alba Vega Ledesma y Jesús González Alonso de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, junto con Leopoldo Sancho Lozano como tutor del proyecto han conseguido el tercer premio en esta nueva edición del tradicional concurso del Ayuntamiento de León. Su proyecto «industria comprometida con el medioambiente» ha conseguido ser laureado en el fallo del jurado que tuvo lugar esta semana.

Su propuesta busca reducir la cantidad de gases nocivos que son enviados a la atmósfera en procesos industriales, para ello elaboraron un sistema de filtrado. Todo ello lo han plasmado en una maqueta que simulaba la chimenea de una industria, en ella instalaron una serie de sensores que discriminaban los gases dependiendo de su toxicidad y los almacenaban para posteriormente ser procesados.

Desde el centro Don Bosco de Salesianos León se hacían eco del premio y de la participación de todo el alumnado “queremos felicitar, como no puede ser de otro modo, al resto de participantes, haciendo mención especial tanto a nuestros compañeros de FP Básica con su proyecto «Pizarra Didáctica», nos consta que la idea ha encantado al jurado, como a nuestro alumnado de Instalaciones Eléctricas por su «Bastón Guía Urbano”, afirman.

El Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (ILDEFE) es la entidad encargada de organizar el concurso anualmente: “les agradecemos la posibilidad que nos ha ofrecido, un año más, de formar parte de su concurso. Estamos ya en la línea de salida para ir a por el del próximo año”, concluyen desde el Centro Don Bosco de León. (Texto salesianos.es)

 


Etiquetas:  Aula Emprende Automatización León "Centro Don Bosco" Robótica industrial

Bookmark and Share




Publicación anterior
Edebé convoca la VI edición de los Premios Aprendizaje Servicio
Siguiente publicación
El aprendizaje cooperativo en Infantil -Soto del Real "El Pilar"



Innovación Salesianos




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Edebé convoca la VI edición de los Premios Aprendizaje Servicio
Abierta una nueva edición de los Premios Nacionales de Aprendizaje-Servicio, convocada por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, la editorial...

This site is protected by wp-copyrightpro.com