Destacadas / Noticias / julio 10, 2020

Primer premio para Salesianos Avilés en el Desafío Steam

Más de 300 proyectos se presentaron al concurso de Desafío STEAM organizado por la Fundación Telefónica; entre ellos el del colegio Salesianos Avilés “Santo Ángel”. El pasado 8 de julio se celebró la final en versión telemática y los alumnos tuvieron que defender mediante un “pitch” de dos minutos de duración su proyecto. Se jugaban el primer o segundo lugar de cada categoría, finalmente se han alzado con el primer puesto. Además de la satisfacción de haber logrado el galardón, han sido premiados con una impresora 3D para el centro.

Desafío STEAM buscaba iniciativas tecnológicas para dar respuesta a la crisis sanitaria y social del virus COVID-19, bajo el lema “Desafía el virus con STEAM”. Con el proyecto “CSSA Wearable” Salesianos Avilés conseguía ese primer premio en categoría junior. Todos las iniciativas han desarrollado, de forma lúdica y divertida, proyectos digitales de programación, robótica o ciencias con una reflexión sobre el momento actual y afianzando actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización crítica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje.

Proyecto CSSA Wearable

El proyecto CSSA Wearable es la idea desarrollada por el equipo del Club TIC de Salesianos Avilés con el objetivo de diseñar una prenda intiligente (una riñonera) que permita monitorizar la temperatura, pulso, saturación, glucosa, electrocardiograma de la persona que lo lleva y que se vincula a una APP para que el médico de familia pueda atenderle en remoto. El equipo ha sido asesorado por médicos de urgencias para poder definir bien los parámetros que debía recoger la APP.

En el siguiente vídeo se explica el proyecto completo:


Vídeo de la entrega de premios, apertura, intervención y comunicación de que somos los primeros finalistas.


Otros enlaces con información:

https://www.fundaciontelefonica.com/noticias/finalistas-premios-desafio-steam-a-las-mejores-iniciativas-ayuda-covid/

 


Etiquetas:  Innovación Premios Steam Salesianos Avilés "Santo Ángel"

Bookmark and Share




Publicación anterior
Proyecto KEB: Experiencia de gamificación surgida en el confinamiento (Ciudad Real)



Innovación Salesianos




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Proyecto KEB: Experiencia de gamificación surgida en el confinamiento (Ciudad Real)
Carlos García Turrillo, profesor de Primaria de Salesianos Ciudad Real, nos trae una experiencia que surgió de su propia...