Noticias / 30/11/2020

Tres colegios salesianos certificados en excelencia en Formación Profesional

El pasado viernes la Junta de Castilla y León hizo público el resultado de la primera convocatoria para conseguir la certificación en excelencia en Formación Profesional. Tres de nuestros centros salesianos han obtenido dicha certificación en sus diferentes niveles.

“Centro Don Bosco” – Salesianos León: nivel inicial
“Centro Don Bosco” –Salesianos Villamuriel: alto nivel
“Padre Aramburu” – Salesianos Burgos: nivel avanzado

Los centros de Excelencia Profesional de Castilla y León reconocidos en esta convocatoria poseen una serie de parámetros comunes tales como desarrollar proyectos de FP Dual; participar en proyectos de colaboración con empresas del entorno, en el marco del programa Aula-Empresa; o apoyar el emprendimiento con la creación de nuevas empresas o el autoempleo.
Además, participan en el desarrollo de procesos de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o vías no formales de formación y disponen de un sistema de aseguramiento de la calidad -o certificado de gestión de calidad según norma ISO 9001-.
Por último, cooperan con los programas de movilidad internacional de alumnado y profesorado en el marco del programa Erasmus+ y emplear metodologías educativas activas de aprendizaje basado en proyectos y/o retos con el alumnado del centro.

Las páginas web de cada centro se hacen eco de la noticia y en la de Salesianos León afirman que “es un camino de mejora hacia la excelencia que comenzamos con mucha ilusión y ganas de ofrecer un servicio integral en todos los aspectos que está certificación contempla.”


Etiquetas:  Certificación de excelencia FP León "Centro Don Bosco" Salesianos Burgos-Padre Aramburu Villamuriel Centro Don Bosco

Bookmark and Share




Publicación anterior
Salesianos Pamplona presenta Let's Play Vet, proyecto de innovación
Siguiente publicación
"Apadrina un negocio" - Salesianos Ciudad Real "Hermano Gárate"



Innovación Salesianos




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Salesianos Pamplona presenta Let's Play Vet, proyecto de innovación
Se ha presentado en Salesianos Pamplona el Proyecto LET´S Play VET. Se trata de un proyecto de innovación educativa que aplica...

This site is protected by wp-copyrightpro.com