Inmersos en la innovación educativa, desde Salesianos Santander «María Auxiliadora» siguen buscando alternativas curriculares y metodológicas para atender de la mejor forma al alumnado. Por este motivo, se ha adaptado el entorno físico de una de las zonas comunes de la sección de Infantil.
En uno de los pórticos iluminados con luz natural pueden verse una serie de cuentos tradicionales: Pinocho, Caperucita Roja, el Gato con Botas, los Tres cerditos, Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, el Patito Feo y Blancanieves. Se ha cuidado el color azul, tan importante para los entornos de aprendizaje, acorde con la edad del alumnado. Como resultado se ha creado un espacio acogedor, que transmite a través de mensajes positivos, estimula la curiosidad y la creatividad, algo que resulta necesario en el aprendizaje de los niños.
En esta línea, siguen trabajando en el campo de la innovación pedagógica para que los espacios puedan convertirse en lugares multidisciplinares abiertos que faciliten un aprendizaje activo en el que la incorporación de los recursos digitales, la cooperación y la vinculación al mundo real sean componentes esenciales. Además, posibilita que sean espacios en el Colegio que puedan integrar con naturalidad la educación emocional, la artística y la científica, disciplinas tradicionalmente consideradas como antagónicas pero cuya vinculación resulta necesaria en una educación integral de la persona según su proyecto educativo.