Destacadas / Profesores / 18/06/2021

María González Bango – Centro “Don Bosco” (León)

Nombre y apellidos: María González Bango.

Etapa educativa: Formación Profesional.

Asignaturas o especialidad que impartes: Electricidad y Electrónica.

Colegio y ciudad en la que das clase:  Colegio Don Bosco-León.

Cuéntanos algo de ti (que estudiaste, formación, aficiones…): Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de León, aunque tuve la gran suerte de poder formarme en otras universidades gracias a los programas de movilidad Erasmus (Portugal), SICUE (Granada) y AMICUS (Chile). Mientras tanto, en busca de un buen nivel de inglés, fui becaria de cuatro cursos de Inmersión de la UIMP y de un curso de inglés de tres semanas en Toronto. Además, participé en el programa de intercambio “Youth in Actión” con jóvenes de Alemania, Finlandia y Reino Unido. Finalizada la ingeniería realicé el Máster en Formación del Profesorado en la UNIR de forma online.

Me considero una persona muy afortunada por poder trabajar en algo que me gusta y que me aporta múltiples oportunidades de crecimiento personal y laboral. Sin duda trabajar con los jóvenes, te mantiene joven y te actualiza. La posibilidad de formación continua me parece un lujo, y por ello intento aprovechar todas las formaciones posibles, no sólo aquellas directamente relacionadas con el temario de mis módulos, sino también las relacionadas con la innovación pedagógica, cómo por ejemplo ha sido mi doble participación en el programa Erasmus+ a través del Curso Structured Educational Visit & Training Seminar in Finland, y el Curso Empowerment in ICT Skills in Malta.

https://prezi.com/p/exqpyog_odm1/?present=1

Proyectos o actividades que quieras comentar o destacar:

Intento implementar lo aprendido en los cursos,  por ello el uso de entornos educativos y recursos digitales como el  EducaPlay, Plickers, Kahoot!, EDPuzzle, Google Forms, Quizizz, Classdojo,… están presentes en ellas.

Además, cuento con grandes compañeros con los que trabajo de forma intermodular, como se puede observar en los siguientes proyectos.


Etiquetas:  León "Centro Don Bosco" María González Bango

Bookmark and Share




Publicación anterior
Segundo premio para los alumnos de Fabricación y Montaje de FPB "Padre Aramburu"
Siguiente publicación
InfoEscuelas 1



Innovación Salesianos




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Segundo premio para los alumnos de Fabricación y Montaje de FPB "Padre Aramburu"
Los alumnos de 1º de Fabricación y Montaje de Formación Profesional Básica de Salesianos Padre Aramburu han recibido...

This site is protected by wp-copyrightpro.com