El Aprendizaje y Servicio es una metodología que se aplica en muchos de nuestros colegios salesianos. Adquirir conocimientos mientras estamos ayudando a la comunidad educativa es una forma de aprender que está en sintonía con nuestro ideario.
El pasado 29 de enero el teatro de Salesianos A Coruña se llenó de magia e ilusión con la esperada proyección de cuentos audiovisuales, fruto del esfuerzo y la creatividad de alumnos de 4º de ESO. Este evento, enmarcado dentro de un proyecto de aprendizaje-servicio, ha sido una oportunidad maravillosa para que los estudiantes de secundaria del centro gallego pusieran su talento al servicio de los más pequeños.
El proyecto comenzó con la escucha atenta de los deseos y preferencias de los niños de Infantil de Salesianos A Coruña y de la Escuela Infantil Zalaeta, quienes compartieron sus personajes favoritos, escenarios soñados y acontecimientos ideales para sus cuentos. A partir de estas ideas, los alumnos de 4º de ESO elaboraron historias a medida, diseñaron las imágenes y, finalmente, crearon un montaje audiovisual que cobró vida en la gran pantalla del teatro.
“El evento fue conducido de manera brillante por nuestras presentadoras, quienes con su simpatía y energía lograron captar la atención del público desde el primer momento. La emoción y la alegría se reflejaban en los rostros de los niños, quienes no dejaron de aplaudir y celebrar cada historia proyectada. Su comportamiento fue ejemplar, demostrando interés, respeto y entusiasmo durante toda la sesión”, explican desde el Centro. (Fuente: Salesianos.info)