Destacadas / Profesores / abril 29, 2019

Susana Mateos Pedrero

 

Nombre y apellidos: Susana Mateos Pedrero

Etapa educativa: Formación Profesional GM y GS

Asignaturas o especialidad que impartes: Apoyo Domiciliario, Formación y Orientación Laboral, Teleasistencia, Habilidades Sociales.

Colegio y ciudad en la que das clase: Colegio Salesianos Paseo “San Miguel Arcángel”

Cuéntanos algo de ti (que estudiaste, formación, aficiones…): Licenciada en Psicopedagogía, Diplomada en Educación Social, Máster en Orientación Educativa y estudiante de último año de Doctorado en Educación. Realizo el Doctorado sobre el Aprendizaje-Servicio en los futuros docentes de grado de Primaria como metodología óptima para la mejora de sus competencias profesionales.

Además de mi trabajo como profesora en el Colegio, y mi tesis doctoral, compagino mi actividad laboral con todo el tema de Innovación Educativa, asistiendo a congresos, impartiendo seminarios, ponencias y demás actos que giran en torno de la misma temática. Me encanta el mundo de la docencia y la Innovación Educativa. Considero que es un campo sobre el que queda mucho por descubrir y mejorar.

Cuéntanos lo que haces: Soy Profesora de Formación Profesional, Personal Investigador en Formación (PIF) del Departamento de Psicología Evolutiva de la Facultad de Educación de la UAM e integrante del Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE) Investigando sobre Aprendizaje-Servicio para la Justicia Social.

Proyectos o actividades que quieras comentar o destacar: Desde el curso pasado, estamos llevando a cabo un proyecto de ApS en el Ciclo de Grado Medio de Técnico en Atención a Personas en Situación de Depedencia (TAPSD) en el Primer curso. Hemos implementado la metodología de forma transversal en 5 de los 7 módulos del primer curso con el fin de impulsar un aprendizaje significativo del alumnado. El primer curso fue un éxito y los alumnos mejoraron notablemente sus competencias, lo que sin duda se ha puesto de manifiesto en este segundo curso durante sus prácticas educativas. En este segundo curso hemos seguido afianzando el proyecto en el primer curso y esperamos para futuros cursos académicos implementar en segundo la figura del mentor en ApS.

En la actualidad he formado parte de numerosas investigaciones respecto al impacto que la implantación de una metodología activa como el ApS tiene en Educación y sigo escribiendo artículos sobre ello.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas:  Paseo de Extremadura "San Miguel Arcángel" Susana Mateos

Bookmark and Share




Publicación anterior
Scape Room Don Bosco
Siguiente publicación
Salesianos Santander reconocido con el "Google Reference School"



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Scape Room Don Bosco
  Nombre del proyecto: Escape room Don Bosco Etapa educativa: Educación Primaria Asignatura o especialidad:...