Noticias / enero 15, 2018

Segundo encuentro “Pensamiento en Innovación Educativa”

Este fin de semana ha tenido lugar en Urnieta la segunda convocatoria de la Formación de Directivos en Pensamiento en Innovación Educativa (PIE). En esta ocasión han participado los centros de las casas de Azkoitia, Barakaldo, Bilbao, Logroño, Pamplona y Urnieta. En total 8 centros diferentes y un total de 38 personas.

Al igual que en las anteriores jornadas en León (donde participaron 50 miembros de equipos directivos) esta formación invitó a considerar y organizar la innovación educativa para mejorar desde nuestra identidad en un proceso continuo de evolución. Se trata de planificar el cambio en equipo utilizando el PIE como vía de crecimiento dentro del diseño del plan pedagógico institucional y de cada colegio. A partir del diagnóstico de cada centro se establece una hoja de ruta pedagógica en la que se va creciendo. Este plan se centra en la reflexión desde cuatro dimensiones de transformación paulatina: currículo, organización, espacios y roles.
Los participantes destacaron que es un proceso de largo recorrido que hay que ir asentando con ilusión y trabajo conjunto. Destacaron también que las herramientas ofrecidas habían sido muy interesantes, aunque se necesitará tiempo para ir adquiriendo todos los conocimientos y destrezas necesarias. Por último hicieron hincapié en la importancia del liderazgo en la innovación, “como los alumnos tenemos que aprender a pensar, en este caso estratégica y creativamente.”

En estas jornadas estuvieron presentes Fernando García, Coordinador de Escuelas, e Irune López, Coordinadora del grupo de Acompañamiento de Salesianos SSM. Las ponentes fueron Mar Martín e Izaskun Gutiérrez, miembros del equipo de Formación de Escuelas Católicas.
La próxima convocatoria tendrá lugar en Mohernando (Guadalajara) el fin de semana del 9 y 10 de febrero.


Etiquetas:  Azkoitia Bilbao Escuelas Católicas Innovación Logroño Pamplona PIE Urnieta

Bookmark and Share




Publicación anterior
GymKApp Salesianos - Avilés “Santo Ángel”
Siguiente publicación
Comunidades de aprendizaje - Los Boscos



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
GymKApp Salesianos - Avilés “Santo Ángel”
Los alumnos del colegio han creado una aplicación para smartphone consistente en una Gymkana por Avilés. Se trata de una herramienta...