Destacadas / Noticias / noviembre 13, 2018

Salesianos Puertollano da pasos en el camino hacia la Innovación

A principios del pasado año, el colegio salesiano de Puertollano “San Juan Bosco” entró a formar parte de la red de centros educativos innovadores de la provincia noroeste Salesianos Santiago el Mayor.

A raíz de esta decisión, el equipo directivo, en representación de todas las secciones de la obra, generó una nueva comisión de trabajo innovador, en torno a la cual reunió a aquellos agentes educativos que, en vistas de su quehacer diario, están más comprometidos con el cambio pedagógico y pastoral.

Además, sumó a otros cuatro docentes a esta iniciativa para que participaran de los Cursos de expertos, propuestos a través del departamento inspectorial de escuelas. Los resultados de esta formación de líderes-expertos ya se pueden palpar en la creación de pequeños equipos de trabajo por secciones, dónde se van compartiendo y diseñando nuevas experiencias innovadoras.

Todo este proceso ha sido acompañado por Charo Fernández, miembro del Equipo de Acompañamiento inspectorial, y comienza a dar frutos visibles en el buen clima y optimismo que se respira tanto en los claustros como en las familias.  Se transparenta en la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo último de proporcionar a nuestro alumnado una formación de calidad, acorde con la sociedad del siglo XXI.


Etiquetas:  Cursos de Expertos Equipo de Acompañamiento Innovación Puertollano

Bookmark and Share




Publicación anterior
Enriquece imágenes con Thinglink
Siguiente publicación
Salesianos Pamplona gana el Premio Aprendizaje Servicio 2018



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Enriquece imágenes con Thinglink
Thinglink es una aplicación que nos permite enriquecer las imágenes. https://youtu.be/IUJyxRlk7ls