Destacadas / Noticias / febrero 8, 2019

Salesianos Carabanchel estrena Aunova

“Inaugurar un aula, cualquiera que sea, es una bendición, son sueños hechos realidad, hay que soñar lo imposible para lograr lo posible y ese posible es ya una realidad en nuestro ESPACIO AUNOVA”, son las palabras del equipo de educadores del colegio Salesianos Carabanchel que disfruta ya de un nuevo espacio educativo.

Ya en el siglo pasado, grandes maestros y pedagogos hablaban del ambiente como el tercer educador, como espacio educativo que influye directamente en el proceso de aprendizaje.

En pleno siglo XXI y con un cambio evidente en la educación, “queremos que AUNOVA sea un espacio educativo dinámico, estético y organizado según las necesidades de los niños, en donde dispongan del máximo de elementos para potenciar su autonomía y libertad”.

En este centro están convencidos de que los niños aprenderán mejor si pueden moverse en su entorno de aprendizaje; “si queremos estudiantes innovadores, los educadores hemos de ser innovadores, educando a nuestros estudiantes para que se hagan preguntas, exploren por sí mismos y se conviertan en líderes con visión de futuro”.

A través de esta aula se quiere fomentar la motivación de los alumnos por el aprendizaje, despertar su curiosidad e interés, mejorar su autoestima y promover su creatividad. Todo ello, apoyándose en metodologías activas y espacios de aprendizaje tan diferentes del aula ordinaria “como queremos que sea nuestro ESPACIO AUNOVA”.

 

 


Etiquetas:  Aunova Espacios Salesianos Carabanchel

Bookmark and Share




Publicación anterior
Club de Mates-Domingo Savio (Madrid)
Siguiente publicación
Manual de experimentos con Arduino



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Club de Mates-Domingo Savio (Madrid)
TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: Club +Mate DOSA: Las matemáticas que unen y divierten. NOMBRE DEL COLEGIO: Salesianos Santo...