Destacadas / Noticias / octubre 18, 2018

Proyecto de Innovación educativa FORMapps

Los alumnos de 4º ESO del centro Don Bosco de Villamuriel se van a integrar en este curso en el desarrollo del Proyecto de Innovación educativa FORMapps. Es un proyecto que les dotará de competencias en nuevas tecnologías a través de tablets que les permiten aprender jugando. Esto hará más atractivo su acceso al conocimiento, ya que eso les crea una motivación al estar trabajando los contenidos de forma diferente. Para ellos el sistema es un juego a través del que realmente están aprendiendo.

Tres son los profesores encargados de trabajar con los alumnos en diferentes áreas.

Es un proyecto propuesto por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que persigue implantar el uso de los dispositivos móviles para desarrollar la competencia digital tanto en profesores como alumnos.

A través de diferentes aplicaciones se trabajarán las distintas áreas y competencias, aprendiendo de una forma más divertida.

Es el único centro de Secundaria de la provincia de Palencia seleccionado para implantar este proyecto. Esto va a permitir avanzar con las nuevas tecnologías, ya que el centro cuenta ya con el nivel 4 TIC.

El proyecto permitirá a los alumnos trabajar todas las competencias clave: la comunicación lingüística, la matemática y las competencias básicas en ciencia  y tecnología, además de la de aprender a aprender ya que serán los alumnos los que dirijan parte de su proceso de aprendizaje, manejándose con los dispositivos.

Desarrollarán también la iniciativa y el espíritu emprendedor ya que el manejo en el aula de dispositivos, que normalmente solo usan en su tiempo de ocio, les ayudará a comprender la importancia que tiene en el ámbito profesional la competencia digital.

 


Etiquetas:  FORMapps Innovación TIC Villamuriel

Bookmark and Share




Publicación anterior
Karmele Tubilla
Siguiente publicación
Storytelling



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Karmele Tubilla
Nombre y apellidos: Karmele Tubilla Artetxe Etapa educativa: Infantil y Primaria Asignaturas o especialidad que impartes:...