Noticias / junio 5, 2018

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

La ONGD salesiana “Jóvenes y Desarrollo” se ha hecho eco estos días de la convocatoria del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”. Desde su amplia experiencia de cooperación internacional ofrece asesoramiento para poder participar en este conocido premio.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), adscrita al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, convoca, junto con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la X edición del Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer” dirigido a centros docentes sostenidos con fondos públicos (públicos y concertados) en los niveles de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, educación de personas adultas, bachillerato y formación profesional.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA
La convocatoria tiene por objeto premiar experiencias educativas, proyectos o propuestas pedagógicas realizadas durante el curso académico 2017/2018 destinadas a sensibilizar, concienciar, desarrollar el espíritu crítico, y fomentar la participación activa del alumnado en la consecución de una ciudadanía global, solidaria, comprometida con la erradicación de la pobreza y sus causas y el desarrollo humano y sostenible.

CONTENIDO DEL PREMIO
Se premiarán 15 experiencias educativas, repartidas entre los distintos niveles. Un máximo de dos docentes responsables de cada experiencia educativa premiada viajarán a República Dominicana para participar en el “Seminario de Intercambio y Formación en Buenas Prácticas en Educación para el Desarrollo” celebrado bajo el auspicio de la AECID. El seminario se celebrará entre el 24 de noviembre y el 2 de diciembre de 2018 en República Dominicana y tendrá una duración de 40 horas reconocidas como créditos de formación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Más información en:

http://www.aecid.es/ES/la-aecid/educaci%C3%B3n-y-sensibilizaci%C3%B3n-para-el-desarrollo/el-premio-nacional-de-educaci%C3%B3n-para-el-desarrollo

Para contactar con la ONGD Jóvenes y Desarrollo:

http://www.jovenesydesarrollo.org/


Etiquetas:  Educación para el Desarrollo Jóvenes y Desarrollo Premios Vicente Ferrer

Bookmark and Share




Publicación anterior
Aprendizaje cooperativo aplicado a Proyectos Interdisciplinares
Siguiente publicación
El cine como apuesta educativa para FPB en Deusto



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Aprendizaje cooperativo aplicado a Proyectos Interdisciplinares
  Colegio: Salesianos Urnieta Nivel/etapa: ESO Persona de contacto: Agustín Urretabizkaia Correo electrónico:...