Destacadas / Noticias / mayo 16, 2019

La Formación Profesional Básica tiene futuro

La ilusión del trabajo bien hecho. Esta sensación resume el II Certamen de Proyecto de FP Básica de la Inspectoría Santiago el Mayor. Más de 600 alumnos de 16 centros salesianos se dieron cita en el colegio San Miguel Arcángel-Salesianos Paseo de Extremadura, en Madrid, para demostrar que, pese a las dificultades que han pasado en los estudios, tienen un gran talento. Y eso se reflejó en los innovadores trabajos presentados en esta ocasión.
Cerca de una veintena de proyectos se expusieron en el polideportivo del centro. Los asistentes al certamen y el jurado pasaron por los expositores para conocer los proyectos. También pasaron por allí, como en la anterior edición, Ismael Sanz, Director General de Becas y Ayudas de Educación de la Comunidad de Madrid; Ileana Guaita, Subdirectora General de Enseñanza Privada y Concertada; y José Antonio Poveda, secretario general de Escuelas Católicas de Madrid. «Chicos que vinieron el año pasado como visitantes, este año han presentado proyectos. Es un aliciente», comentaba Isidoro Gil, director pedagógico de Formación Profesional del centro Salesianos Loyola, en Aranjuez.
Mientras tanto, el patio del colegio se convirtió en una gran yincana de juegos, por la que fueron pasando los asistentes. Cada grupo participante presentó su trabajo por turnos ante el jurado. No obstante, en esta ocasión, no hubo una clasificación, sino que todos los trabajos fueron reconocidos al final de la jornada. «Creemos en vosotros y creemos en ayudaron a encontrar vuestro sitio en la sociedad», aseguró Fernando García, delegado de Escuelas de la Inspectoría, agradecido tanto por el esfuerzo de los alumnos como por el de sus profesores y el de todos los que han hecho posible este histórico encuentro.

Uno de los proyectos que más impactó fue el de la réplica de la Grúa Carola, traída desde Deusto. Adjuntamos más información sobre ella. También remitimos a la noticia publicada anteriormente en nuestro portal.

Se presenta en el Museo Marítimo el proyecto “Grúa Carola” de Deusto

https://www.google.com/amp/s/www.elcorreo.com/bizkaia/gran-leccion-historia-20190222153034-nt_amp.html

https://radiopopular.com/esta-maqueta-de-la-grua-carola-forma-parte-de-nuestro-plan-para-que-los-viejos-oficios-no-queden-en-el-olvido-jon-ruigomez/

Vídeo Grúa Carola

https://wetransfer.com/downloads/34ad5fb94a8a274e83d4e26cce9b25af20190513105328/60f54572df32f5d4d2cfc7f10838f06920190513105328/926827
 

 

 


Etiquetas:  II Certamen Formación Profesional Básica

Bookmark and Share




Publicación anterior
FP sobre ruedas-Vigo "Colegio Hogar Afundación"



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
FP sobre ruedas-Vigo "Colegio Hogar Afundación"
El proyecto “FP sobre ruedas” del Colegio Hogar Afundación fue uno de los 4 ganadores del IV concurso de innovación...