Noticias / enero 29, 2018

I Jornada de Innovación en Salesianos Atocha

El sábado, día 27 de enero tuvo lugar en el Colegio Salesianos-Atocha de Madrid la I Jornada de Innovación Educativa, con la participación de más cien profesores, personas de administración, padres y salesianos. Esta bonita jornada de encuentro y reflexión ha sido acogida con ilusión y ha respondido a las expectativas de los participantes.

En la mañana cada participante ha podido escuchar tres ponencias y participar en uno de los tres talleres que se ofrecían. Mar Sánchez Izuel, directora del Colegio Nazaret Oporto (Madrid) nos hablado de la Innovación educativa en un mundo líquido; Mar Martín, directora del Colegio Compañía de María (Zaragoza) nos ha presentado el modelo de futuro del Colegio Compañía de María, y la conferencia de Daniel Irazola, director del Colegio Maristak Durango (Vizcaya), llevaba por título “La innovACCIÓN en Maristak-Durango: caminando hacia un futuro emergente”. Los talleres han estado animados por Loli García (Evaluación auténtica), Javier Monteagudo (Cre@pptividad) y Clara Cordero (Gamificación). Tanto los talleres como las ponencias han sido motivadores y sugerentes.

Por la tarde animados por Charo Fernández, Jorge Gómez y otros profesores de bachillerato hemos trabajado para soñar juntos nuestro colegio.
La organización de la Jornada de Innovación en nuestro Centro ha querido responder a la propuesta de la Visión de las Escuelas Salesianas 2020 de iniciar procesos de actualización metodológica en el aula. Para ello, al principio de este curso escolar solicitamos unir nuestro Centro al Programa de Innovación 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid. Uno de los requisitos previos que nos piden desde 43,19 es dar a conocer y motivar al claustro y a todo el personal, y elaborar un sueño para nuestro colegio dentro de 15 años.
Al terminar este día nos quedamos con el agradecimiento por su colaboración a todos los que han hecho posible esta I Jornada de Innovación Educativa en Salesianos Atocha, y con el valioso y satisfactorio resultado de la misma.


Etiquetas:  Gamificación Innovación Salesianos Atocha

Bookmark and Share




Publicación anterior
ESO innovación: primer Congreso Científico Intercentros
Siguiente publicación
Rubén Fernández Santiago



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
ESO innovación: primer Congreso Científico Intercentros
Profesores de cuatro colegios salesianos de la Comunidad de Madrid se han puesto de acuerdo para impulsar el Primer Congreso...