Destacadas / Noticias / mayo 8, 2018

I Certamen de Proyectos de FP Básica

El centro Salesianos Carabanchel acogió, el viernes 4 de mayo, el I Certamen de Proyectos de FP Básica, en el que participaron más de medio millar de estudiantes procedentes de centros salesianos de Burgos, Pamplona, Logroño, Villamuriel (Palencia), Deusto (Bilbao) y la Comunidad de Madrid.

Se trata de un encuentro inédito en España, una iniciativa que pretende mostrar las potencialidades que tienen estos alumnos pese a todas las dificultades a las que se enfrentan. Los alumnos fueron acompañados por 70 profesores que demostraron, en todo momento demostraron su entusiasmo y dedicación.

Tras la acogida, una veintena de equipos organizaron sus puestos en el polideportivo del centro para exponer sus proyectos al resto de asistentes. Un futbolín hecho entre todos los cursos de FP Básica, una cooperativa creada por los alumnos, un taller de maquillaje, una instalación lumínica… Ideas variadas que mostraban el talento y el esfuerzo de los participantes. Además, los grupos tuvieron que pasar por turnos a defender sus respectivos proyectos ante los jurados establecidos para el certamen.

Los alumnos del ciclo de FP de TAFAD de Salesianos Carabanchel amenizaron el encuentro con la organización de varias actividades deportivas, entre las que estaban las más tradicionales, como el fútbol-sala, y otras modalidades más originales, como el ‘datchball’ (similar al balón prisionero), el ‘ringo ballringo ball’ (del estilo del hockey) o el ‘ultimate’ (a imitación del rugby).

El encuentro se clausuró en el salón de actos con la entrega de los reconocimientos a todos los centros participantes y de los premios a los tres proyectos más valorados por los jurados: ‘Te puedo ayudar’, de Salesianos Loyola-Aranjuez; ‘Futbolín corporativo’, de Salesianos Atocha; y ‘La Segunda Guerra Mundial’, de Valora-Parla.


Etiquetas:  Formación Profesional Básica Proyectos innovadores Salesianos Carabanchel

Bookmark and Share




Publicación anterior
Alfonso Gordillo
Siguiente publicación
Liga de debates Salesianos-Soto del Real "El Pilar"



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Alfonso Gordillo
Nombre y apellidos: Alfonso Gordillo Gutiérrez Etapa educativa: Ciclos Formativos de FP Asignaturas o especialidad...