Destacadas / Noticias / septiembre 21, 2018

Google selecciona a tres profesores salesianos de la Inspectoría para su curso en innovación educativa

La empresa Google, una de las más influyentes en el sector de tecnologías, software e internet, instruye en su academia de innovación a profesores de todo el mundo, previa rigurosa selección, con el fin de desarrollar proyectos educativos innovadores que cambien y mejoren la educación en las aulas.

Los candidatos y los que son propuestos del Programa para ser “Innovadores certificados de Google for Education” se seleccionan en función de su experiencia profesional, su pasión por enseñar y aprender, su uso innovador de la tecnología en la escuela, su potencial para producir un impacto en otros educadores y su deseo de abordar algunos de los desafíos más grandes de la educación.

Los innovadores se convierten en “embajadores del cambio” que dotan de herramientas a otros educadores y alumnos a través de una pujante cultura de la innovación dentro de sus propias aulas, escuelas y organizaciones.

Por otra parte, esta academia de innovadores certificados de Google se celebra varias veces al año en distintas ciudades. En Madrid, se llevará a cabo presencialmente del 3 al 5 de octubre en idioma castellano. Posteriormente, el curso proseguirá a través de internet hasta octubre de 2019.

A este encuentro asistirán Raúl Diego, profesor de primaria del colegio salesiano de Santander y perteneciente al equipo de innovación del ámbito de Escuelas en la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor (SSM); Charo Fernández, de Salesianos Atocha; y Martín García, de Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid), que formarán parte del grupo de los 36 profesores de España y Latinoamérica seleccionados para este programa, denominado “Google Certified Innovator” en inglés.

Con la realización de este curso para profesores de enseñanza, se quiere impulsar la transformación educativa con proyectos innovadores, inspirar a otros educadores mediante diversas oportunidades de apoyo, desarrollar las habilidades del profesorado mediante la capacitación y el perfeccionamiento constantes o recibir asesoramiento por parte de otros líderes innovadores en el sector educativo.

Por esta academia de Google ya han pasado más de 1500 educadores de más de 50 países para diseñar soluciones creativas a los desafíos educativos actuales en todo el mundo.

Para los educadores salesianos ser parte de esta academia que ofrece Google se convierte en un desafío y en un compromiso. Hoy más que nunca se necesita educar a los maestros para estar con los jóvenes en las redes, en el mundo digital. La generación de jóvenes nativos interactivos se desenvuelve en un escenario tecnológico pero a la vez inestable. Sin embargo, no basta con manejar la tecnología, sino que es necesario e imprescindible ser competentes digitales.

(ANS)


Etiquetas:  Formación profesores Google Google Certified Innovator Innovación

Bookmark and Share




Publicación anterior
Boscomputer-Ciudad de los Muchachos
Siguiente publicación
Silvia Collado



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Boscomputer-Ciudad de los Muchachos
Nombre del proyecto: BosComputer, una empresa en el aula  Etapa educativa: Formación Profesional Básica  Asignatura...