Destacadas / Experiencias / enero 14, 2020

Erasmus + KA 101 “Salesianos Pizarrales avanza con Europa”

Durante el periodo 2018-20, el colegio “San José” de Salamanca se encuentra inmerso en el desarrollo de un Proyecto Europeo de Movilidad Escolar KA1 denominado “Salesianos Pizarrales avanza con Europa” y que consta de 16 movilidades para profesores de diferentes secciones: Infantil, Primaria y  Secundaria.

Este proyecto  Erasmus+  entra dentro de la línea que nuestro centro está trabajando.  Estamos en un momento de transformación con una apuesta por el cambio y la innovación en todas las facetas educativas. Somos un centro que lleva mucho tiempo formándose en diversos campos como nuevas metodologías aplicadas al aula,  programación, evaluación, además de introducir de manera continua el uso de las TIC  y de dispositivos digitales que están ayudando a que cambie tanto la manera de enseñar como la de aprender. También nos preocupa la actualización lingüística por parte del profesorado ya que las secciones de Primaria y Secundaria son bilingües. Queremos adaptarnos al momento que vivimos y a las necesidades actuales de nuestros alumnos. Nuestras aulas están cambiando y cada vez tenemos más alumnos con necesidades de toda índole.  Somos conscientes de que las movilidades de formación a los diferentes países ayudan de manera notable a que todos estos cambios estén poco a poco haciéndose realidad en nuestras aulas.

Nuestro proyecto implica movilidades a varios  países europeos como Reino Unido, Islandia, Grecia, Malta e Irlanda donde el profesorado de las tres secciones se ha formado en aspectos relacionados con nuevas metodologías aplicadas al aula, CLIL, English, etc; además de crear lazos con centros y profesores de otros países con el fin de realizar futuros proyectos  como los que ya llevamos años realizando: proyectos erasmus+KA2, gracias a los cuales nuestros alumnos de Secundaria han tenido la posibilidad de viajar a diferentes países: Italia, Letonia, Finlandia y Alemania entre otros.

Asimismo, también hemos tenido experiencias de observación en centros de Islandia. Los profesores no desaprovechan esta extraordinaria ocasión para mejorar su preparación, realizar una inmersión lingüística, compartir experiencias y recibir aportaciones que redundarán en beneficio de nuestros alumnos y de la Comunidad Educativa. Dos orientadoras de las distintas secciones acudieron a Islandia para visitar centros  escolares y poder conocer de primera mano sobre el sistema educativo Islandés, además de visitar colegios y tener la oportunidad de hablar  e entrevistarse tanto con profesores  como con autoridades encargadas de la labor educativa de este país. Islandia es un país que trabaja muy bien todo lo que tiene que ver con la diversidad educativa  por ello esta movilidad tenía como objetivo el aprender cómo trabajar con estos alumnos y para ello mejorar y aprender más sobre metodologías que motiven al alumnado para incrementar el éxito escolar, reducir el absentismo, mejorar el clima de convivencia en el aula y favorecer la continuidad del alumnado en estudios post-obligatorios.

Mi nombre es Pepi Corral, y soy profesora de Primaria, podéis conocer mucho más sobre este proyecto con las opiniones de los profesores, sus experiencias, materiales, fotos… en el blog de proyecto en la siguiente dirección https://erasmus29.wixsite.com/misitio-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Etiquetas:  Erasmus + Salesianos Salamanca "San José"

Bookmark and Share




Publicación anterior
La importancia de internacionalizar tu centro
Siguiente publicación
Salesianos Santander moderniza los espacios que estimulan el aprendizaje



Innovación Salesianos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
La importancia de internacionalizar tu centro
¿Quién puede decir que el entorno no influye en el centro? ¿Y quién puede decir que el centro no influye en su entorno?...