Destacadas / Noticias / septiembre 27, 2018

El proyecto “¡Somos más!” de la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo llega a Bruselas

Tras pasar por las aulas de más de 230 centros educativos en España, el programa ‘Contra el odio y el radicalismo ¡Somos más!’ (#YoMeSumo), impulsado por la ONGD salesiana Jóvenes y Desarrollo, ha llegado a Bruselas. Los resultados de esta iniciativa fueron presentados ayer en el Parlamento Europeo por representantes del colegio Salesianos Arévalo, uno de los ganadores de la primera edición. Cecilia Antonio, orientadora de Salesianos Arévalo, y Lucía Robledo, antigua alumna y socia del Centro Juvenil, participaron en representación del centro salesiano.

En dicho encuentro han estado presentes Beatriz Becerra, presidenta Aware y vicepresidenta de la Subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo; el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel; Francisco Ruiz, Director de Google Spain; representantes de los ministerios de Educación, Igualdad, Interior y Trabajo; y la directora del INJUVE. Además, participaron la ONGD Jóvenes y Desarrollo, miembros del aula intercultural de UGT y los youtubers Yellow Mellow y Rayden, junto con eurodiputados varios españoles y de otros países europeos.

‘Contra el odio y el radicalismo ¡Somos más!’ es una iniciativa para sensibilizar y prevenir contra el discurso del odio y la radicalización violenta. “Para ello, nuestro proyecto une dos ámbitos esenciales: la educación en el aula y el uso de Internet con el fin de amplificar el respeto, la tolerancia y la diversidad”, se expone en la web de Jóvenes y Desarrollo.

680 profesores y 28.000 estudiantes de más de 230 centros educativos recibieron esta formación durante el pasado curso. Junto con el programa, se lanzó un concurso al que se presentaron 420 vídeos que contribuían a difundir el mensaje contra el odio y el radicalismo. El IES Barcelona Congrés, el IES Ciudad de los Ángeles de Madrid y el colegio Salesianos Arévalo resultaron ganadores de esta primera edición.

(Redacción salesianos.info)

 


Etiquetas:  Europa Jóvenes

Bookmark and Share




Publicación anterior
Electrónica y TEA: construyendo puentes para la comunicación-Salesianos Pamplona
Siguiente publicación
Muros colaborativos con Padlet



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Electrónica y TEA: construyendo puentes para la comunicación-Salesianos Pamplona
Nombre del proyecto: Electrónica y TEA: construyendo puentes para la comunicación Etapa educativa: Formación profesional...