Noticias / noviembre 14, 2018

El colegio “Santo Ángel” de Avilés ha sido seleccionado por AULAB para contar con un laboratorio digital y formación para el profesorado.

La Universidad Laboral Centro de Arte, el Gobierno del Principado de Asturias y fundación ALCOA han lanzado este curso el proyecto AULAB, que favorece la puesta en marcha de herramientas digitales y dota a los centros seleccionados de un laboratorio digital y formación para sus profesores. Para este año ha seleccionado a dos centros de la zona de Avilés, uno de ellos es el centro salesiano “Santo Ángel”.

La documentación a presentar consistía en una carta de motivación y un documento donde se describieran todos los proyectos que realiza el centro impulsando las TICS.

En octubre se les comunicó que habían sido uno de los centros seleccionados, no sólo con la puesta en marcha de un laboratorio digital (placa programables, tinta conductiva, impresoras 3d, plataformas, etc..) sino también con toda la formación necesaria para orientar al profesorado sobre cómo poder utilizar estas nuevas tecnologías en su día a día.

A finales de este mes comenzarán diez horas de formación presencial dirigidas a cinco profesores del centro. Posteriormente, durante el mes de diciembre se montará el laboratorio para que a partir de enero se comience con 40 horas de talleres en el propio centro tanto para alumnos como para profesores (estas 40h están repartidos de enero a mayo). En junio se hará la presentación a los medios de todo este proceso formativo.

El proyecto educativo AuLAB Alcoa – Escuelas para el siglo XXI cuenta con la financiación de la Fundación Alcoa y la participación de la Consejería de Cultura del Gobierno del Principado.

Los objetivos del proyecto son:

  • Favorecer al avance del proceso de aprendizaje de alumnado y del de enseñanza del profesorado a partir de la incorporación en los procesos de nuevas herramientas a su alcance, y por tanto, al servicio de experiencias educativas ajustadas a los diferentes ritmos de aprendizaje.
  • Familiarizar a los jóvenes con un entorno digital –en su triple relación tecnología, ciencia y creatividad— de forma que lo puedan incorporar a su currículo, mejore sus resultados escolares y los prepare para un futuro laboral.
  • Fomentar la experimentación, la actitud crítica y el pensamiento creativo, a través del conocimiento de técnicas y herramientas.
  • Desatacar la importancia de un conocimiento más profundo del lenguaje tecnológico.
  • Auspiciar la capacidad de aprender: curiosidad de plantearse preguntas, identificar recursos y buscar metodologías y estrategias. Hacerse dueños de su propio aprendizaje.
  • Desarrollar la autoestima e iniciativa personal: imaginar proyectos, elaborar nuevas ideas, buscar soluciones y llevarlas a la práctica.

 

 

 


Etiquetas:  AuLab Alcoa Competencia Digital Santo Ángel

Bookmark and Share




Publicación anterior
Salesianos Pamplona gana el Premio Aprendizaje Servicio 2018
Siguiente publicación
Colegio Salesianos Estrecho, Google Reference School



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Salesianos Pamplona gana el Premio Aprendizaje Servicio 2018
El pasado 5 de noviembre tuvo lugar la reunión del Jurado de los Premios Aprendizaje Servicio (ApS) 2018, impulsado...