Noticias / noviembre 30, 2017

Curso para profesores en Aprendizaje Cooperativo y Evaluación

Uno de los retos para este curso, planteado por la Coordinación inspectorial de Escuelas, ha sido hacer una propuesta formativa que contemple la preparación de profesores de nuestros centros que puedan ayudar en el liderazgo innovador y ser los “expertos” en metodologías activas.

Con este fin, se acaban de lanzar dos cursos de formación a todos los colegios salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor. A través de un diseño propio y adaptado a nuestra propuesta pedagógica, se oferta un curso de Aprendizaje Cooperativo y otro de Evaluación.

Se trata de cursos online de 60 horas de duración entre enero y mayo, que contarán además con una sesión presencial. Podrán participar dos profesores de cada centro y no hace falta que tengan experiencia previa sobre el tema.

En el de Aprendizaje Cooperativo se formará, entre otros contenidos, en manejar el uso de roles para generar cohesión y sinergia en el grupo, evaluar en el aprendizaje cooperativo, diseñar experiencias o elaborar planes de contingencia para dar respuesta a problemas que aparecen cuando se trabaja con esta metodología.

En el de Evaluación se tratará de la evaluación como motor del aprendizaje y palanca de cambio, la evaluación auténtica, tipos y herramientas de evaluación…


Etiquetas:  Aprendizaje cooperativo Cursos Evaluación Formación

Bookmark and Share




Publicación anterior
Diana Gracia Reguilón
Siguiente publicación
Crea un blog con Blogger



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Diana Gracia Reguilón
Nombre y apellidos: Diana Gracia Reguilón Cuenta de Twitter: @dgreguilon Etapa educativa: Secundaria Asignaturas...