Destacadas / Noticias / noviembre 16, 2018

Colegio Salesianos Estrecho, Google Reference School

El Colegio Salesianos Estrecho ha sido reconocido como colegio de referencia por parte del equipo de Google for Education. Un proyecto internacional en el que se reconoce a aquellas instituciones que están transformando la educación a través de la integración de Google for Education en sus aulas. Un proyecto que está liderando el cambio educativo en más de 80 millones de alumnos y profesores en el mundo. La cultura abierta y colaborativa de Google y su generosa inversión en educación a largo plazo, hacen que sea un socio estratégico para el desarrollo de nuestro proyecto.

Desde el curso 2015-2016 el centro ha trabajado en la incorporación de dispositivos Chromebook 1:1 en nuestras aulas, transformando nuestro modelo educativo a través de las metodologías cooperativas y el flipped classroom. Además, hemos incorporado la asignatura de “Tecnología y recursos digitales para el aprendizaje” desde 4º de Educación Primaria, donde trabajamos la competencia digital y el pensamiento computacional.  Todo ello, acompañado por la implicación y compromiso del claustro; el 52% de nuestros profesores tienen la certificación Nivel I y Nivel II de Educadores de Google.

Este reconocimiento es un aval a un proyecto de integración de la tecnología para la transformación del aprendizaje por parte de una empresa tecnológica cuya cultura se caracteriza por la innovación y la colaboración. Un proyecto en el que “Salesianos Santander”, a través de Raúl Diego (@raulillodiego) aportó su granito de arena, durante la visita que realizaron el Coordinador TIC y el Director del Colegio en el curso 2016-2017 y donde se compartieron inquietudes, opciones metodológicas, diseños de red… y mucha vida.

En la feria SIMO-Educación, dentro del marco de charlas organizadas por Xenon-Computer, Premier partner Google for Education, el Colegio ha presentado las bases del proyecto que le ha llevado a ser escuela referente: “100 años no son nada, cómo convertir una institución centenaria en Escuela Referente de Google.

En los próximos días, estará también presente en el Primer Encuentro de Escuelas Referentes de Google, que organiza el Colegio Mirasur, para impulsar la adopción de tecnología abierta y flexible al servicio del aprendizaje profundo en la Comunidad de Madrid: https://madrid18.gedu.es .

Y todo porque, como afirma Sundar Pichai, Director General de Google: “La tecnología sola no mejorará la educación, pero puede ser una parte importante de la solución.”

 

                         

 


Etiquetas:  Estrecho "San Juan Bautista" Google for Education

Bookmark and Share




Publicación anterior
El colegio “Santo Ángel” de Avilés ha sido seleccionado por AULAB para contar con un laboratorio digital y formación para el profesorado.
Siguiente publicación
G Suite en mi aula y en mi centro-Ciudad de los Muchachos



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
El colegio “Santo Ángel” de Avilés ha sido seleccionado por AULAB para contar con un laboratorio digital y formación para el profesorado.
La Universidad Laboral Centro de Arte, el Gobierno del Principado de Asturias y fundación ALCOA han lanzado este curso el proyecto...