Experiencias / 25/03/2021

“No pierdas el tren” -Salesianos Deusto

En nuestras casas queremos seguir dando relevancia a la Formación Profesional Básica (FPB), ya que constituye un pilar importante en los colegios a la hora de dar esperanza a muchos alumnos que atraviesan circunstancias difíciles. Os ofrecemos la experiencia de Salesianos Deusto, con su último proyecto de FPB Mecanizado – Construcción de Elementos Metálicos. Joseba del Valle, tutor de este curso, nos ofrece una reflexión en torno a la motivación y el proyecto de vida de estos alumnos, en un año especialmente complicado.

“A lo largo de la historia, las locomotoras han sido elementos fundamentales para transportar grandes cargas y el medio de comunicación terrestre por excelencia en la Revolución Industrial iniciada en Inglaterra. Las locomotoras también han servido para conquistar nuevos territorios como los del Lejano Oeste de los Estados Unidos.

Los raíles sobre los que circulan trazan una red de caminos sin fisuras, diseñados de antemano para salvar las dificultades orográficas evitando el descarrilamiento. Así es nuestra FPB en Salesianos Deusto, en cada curso los profesores colocamos las vías para que cada alumno dirija su locomotora.

Corren tiempos difíciles para todos, por ello es tan importante tener un camino firme y seguro, así como una buena locomotora que nos empuje hacia esos nuevos proyectos de vida. Para nosotros la FPB es una locomotora de ilusión y esperanza para todos aquellos que por diferentes motivos han visto truncada su trayectoria académica en los cursos de la ESO. En la FPB de Salesianos Deusto no han querido perder su tren; por este motivo han decidido fabricar su propia locomotora del far west, y como dice la letra de la conocida B.S.O. que se escucha en el vídeo, para lograr alcanzar los objetivos, el esfuerzo ha sido uno de los valores fundamentales:

*Intentándolo con ahínco ahora (Trying hard now). Es tan difícil ahora (It’s so hard now)

*Intentándolo con ahínco ahora (Trying hard now)

*Poniéndose fuerte ahora (Getting strong now). No tardará mucho. (Won’t be long now)

*Voy a volar ahora (Gonna fly now). Volando alto ahora (Flying high now)

*Voy a volar, volar, volar. (Gonna fly, fly, fly)

En la primera parte del vídeo, cuatro alumnos nos transmiten sus impresiones al finalizar el ciclo y la segunda parte traslada la ilusión, motivación y satisfacción que produce saber que has cogido tu tren.

PÁRATE A PENSAR: Nuestra mayor locomotora se llama ilusión, capaz de transportar grandes cargas y conquistar nuevos mundos. En ocasiones es difícil encontrarla, aún más mantenerla y más complicado aún contagiarla. ¿Qué haces tú para mantener viva tu ilusión? ¡No pierdas tu Tren!”

 

 

 

 


Etiquetas:  FPB Salesianos Deusto

Bookmark and Share




Publicación anterior
Hora de expertos - A Coruña "San Juan Bosco"
Siguiente publicación
Empresa en el aula - Ciudad Real "Hermano Gárate"



Innovación Salesianos




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Hora de expertos - A Coruña "San Juan Bosco"
Nombre del proyecto: Hora de Expertos Etapa educativa: Ciclo 1 de EP (1º-2º-3º) Asignatura o especialidad: Matemáticas,...

This site is protected by wp-copyrightpro.com