Experiencias / 09/02/2021

Lectura de ciencias en letras

 

Nombre del proyecto: Lectura de ciencias en letras

 Etapa educativa: ESO

 Asignatura o especialidad: Física y Química, Lengua y Literatura.

 Dirección web del proyecto donde se pueda ver el producto final: www.salesianosrioja.com

 Nombre del responsable del proyecto: Diego Augusto Cilla García

 Correo electrónico de contacto: diego.cilla@salesianosrioja.com

 Nombre del colegio y ciudad: Salesianos Domingo Savio, Logroño.

 Nombres de los miembros del equipo que diseñaron el proyecto o lo llevaron a cabo: Diego Augusto Cilla y Óscar Robles.

 Descripción del proyecto: Educación transversal entre la asignatura de Física y Química y la de Lengua y Literatura.

 Objetivos que se pretendía conseguir: Mejorar la comprensión lectora del alumno, fomentar la lectura, motivarlos en la lectura con libros con contenido ambiental y científico como Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La última jungla o Al límite de nuestras vidas, y trabajar de manera transversal los contenidos del currículum de las dos asignaturas evaluando de forma conjunta ciertos aspectos gracias a este nexo de unión.

 Recursos necesarios: Libro de lectura

 Valoración de resultados, impresiones: La experiencia ha sido enriquecedora desde el punto de vista de las diferentes asignaturas y motivadora para los alumnos dado que han mejorada su acceso a la lectura por tratar temas que a ellos les interesan.

 Ficha

 

 

 

 


Etiquetas:  Domingo Savio-Logroño ESO Lectura Transversal

Bookmark and Share




Publicación anterior
InfoEscuelas, nueva publicación del departamento inspectorial de Escuelas
Siguiente publicación
Elena Martínez Ramos - Soto del Real



Innovación Salesianos




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
InfoEscuelas, nueva publicación del departamento inspectorial de Escuelas
La comunicación es una de las claves importantes a la hora de desarrollar estrategias en los centros educativos de la Inspectoría...

This site is protected by wp-copyrightpro.com