Con el objetivo de recuperar la ilusión en este curso tan difícil, en Salesianos Deusto han realizado un proyecto liderado por los alumnos de F.P. Básica de Mecanizado, embarcado dentro de la nueva metodología ETHAZI (Trabajo a través de Retos – Proyectos). La iniciativa surgió el pasado año, pero fue paralizada por la pandemia.

“El año va terminando, la vida sigue, y el curso 2020 – 2021 ha llegado no sin dificultades a su primer alto en el camino. Un camino repleto de problemas, limitaciones y malas noticias, todo ello acompañado por un halo de tristeza que nos ha frenado aún más en nuestra ilusión por llevar a cabo nuestros quehaceres diarios. Por eso hemos ideado este proyecto”, afirma Joseba del Valle, tutor de F.P.B.

Los alumnos y su tutor lo definen como «vacuna de ilusión, el ¡Terminator Anticovid!” Tiene como objetivo sacar una sonrisa, recuperar la ilusión y ver con optimismo el futuro, “mostrándonos que nuestra mayor arma contra la actual situación está y estará en no perder nunca la ilusión y la esperanza.”