Ejemplo de innovación del docente Tomás Conde
“Juego eléctrico”
Los alumnos de 3ºESO han desarrollado una práctica de taller titulada “Juego eléctrico”, donde se propone la elaboración de un juego cultural empleando los conocimientos sobre electricidad y materiales que han ido adquiriendo en las distintas situaciones de aprendizaje.
Hemos tratado temas transversales como el fomento de la creatividad, la formación estética y la comunicación.
Los grupos han trabajado de forma cooperativa, trabajando el grupo de forma conjunta maximizando su propio aprendizaje y el de los demás miembros, con unos roles claramente definidos, fomentado valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación y la asunción de responsabilidades. Además, contribuye al desarrollo de habilidades sociales, la inclusión y la atención a la diversidad del alumnado.
El proyecto ha sido inter nivel, los alumnos han presentado sus proyectos a 2º de Primaria, cediendo los trabajos a las aulas para el disfrute de los alumnos.
Exposición del proyecto “Juego eléctrico” en la cadena Ser
Repercusión en prensa
“Ascensor con motor eléctrico”
Los alumnos de 3° ESO han terminado con gran éxito la práctica de taller “ascensor con motor eléctrico” aprendiendo a desarrollar elementos tan importantes como el emprendimiento, el fomento de la creatividad y el trabajo cooperativo.
Presentación de propuestas al director sobre posible mejora del aparcamiento de bicicletas y patinetes:
- Un centro para todos
Los alumnos del colegio Salesiano de Puertollano estudian fórmulas para hacer el centro más accesible