A finales del pasado curso visitaba el colegio de Puertollano, Loli García, asesora pedagógica de Escuelas Católicas, para realizar una formación conjunta a los más de setenta profesores que forman el claustro general del centro.
Este momento de formación surgió de la propuesta de la comisión de innovación en torno a la necesidad de generar un momento compartido, que sirviera como punto de partida para el camino de la innovación por el que hemos apostado.
Toda la ponencia giró entorno al late motiv propuesto por Loli sobre cómo debe ser la mochila de nuestros alumnos en este siglo XXI tan activo, tecnológico y cambiante.
Algunos meses después, y con el comienzo de curso aún por desenvolver, la comisión apostó por complementar esta puesta de largo en torno a la innovación con la invitación de un segundo formador. En este caso fue Juan Núñez, asesor pedagógico de la editorial Edebé, quién compartió dos momentos formativos en torno a la innovación, tratando de acercar su visión y propuestas a las realidades concretas de las secciones del colegio.
Este tiempo de reciclaje para el profesorado versó su temática en el aprendizaje cooperativo, desde sus postulados teóricos hasta su aplicación práctica en el aula, pasando por la creación y gestión de los grupos de alumnos.
Con estos dos momentos potentes de formación compartida, quedó oficialmente inaugurado el camino de la innovación, por el que el centro, liderado desde la comisión encargada, ha decidido caminar en los próximos años.