INSTALACIÓN DE CELOSÍAS ORIENTABLES EN LAS VENTANAS DEL PABELLÓN DE SECUNDARIA Y FORMACIÓN PROFESIONAL QUE DAN AL PATIO ROJO.
Este proyecto: celosías orientables buscaba conseguir la mejora en la ventilación de las aulas, su refrigeración, protección contra la lluvia en las noches de tormenta consiguiendo que las aulas se refresquen durante la noche al poder dejar las ventanas abiertas y subidas las persianas y no temer, como digo, a un chaparrón cuando el colegio está cerrado. Estas celosías hacen también la función de parasol o toldo al protegernos del sol antes de que entre en el aula. Esta tierra es muy calurosa en los meses de abril, mayor, junio, septiembre y octubre (5 meses) y toda apuesta por esta manera de aclimatar es bien recibida y permitirá que se pueda dar clase en el aula sin sufrir lo que hemos sufrido hasta ahora.
También nos permite regular la luz natural y que esta ente en el aula con el correspondiente ahorro de energía de las luces que están próximas a las ventanas. Ganamos al poder meter dentro del aula la luz natural gracias a su efecto de luz indirecta. La situación que teníamos antes era que para protegernos de los rayos del sol teníamos que bajar la persiana prácticamente hasta abajo desarrollando nuestras clases como en el mundo de las cavernas.