Destacadas / Recursos metodológicos / octubre 22, 2018

Storytelling

Storytelling (narrativa) es una herramienta creativa para el aprendizaje que ofrece a los espectadores una moraleja o reflexión en torno a un suceso. El storytelling parte de la máxima de que un mensaje resulta mucho más efectivo si es capaz de provocar emociones en el receptor.

El animar a los estudiantes a crear sus propias historias interactivas refuerzan la creatividad, la comunicación y la colaboración. Básicamente, lo que puede hacer el profesor es partir de una materia de aprendizaje determinada y proponer a los estudiantes la elaboración de sus propias historias, reales o ficticias, vinculadas con un determinado tema. Además de incidir en el apartado creativo, esta aplicación del storytelling permite que el alumno amplíe sus conocimientos informáticos.

Durante el proceso de creación del storytelling, los alumnos desarrollan un trabajo muy exhaustivo que abarca pensar una idea clave, investigar y explorar sobre ella, escribir un guion, diseñar su historia (sirviéndose de imágenes, vídeos y sonidos), dar un sentido al material recopilado, juntarlo todo, compartir su historia y reflexionar junto al profesor acerca del trabajo realizado.


Etiquetas:  Innovación Storytelling

Bookmark and Share




Publicación anterior
Proyecto de Innovación educativa FORMapps
Siguiente publicación
Crea actividades interactivas con Educaplay



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Proyecto de Innovación educativa FORMapps
Los alumnos de 4º ESO del centro Don Bosco de Villamuriel se van a integrar en este curso en el desarrollo del Proyecto...