En estos días de final de curso los alumnos de Formación Profesional de Salesianos Deusto han recibido una innovadora e interesante charla sobre preservación medioambiental, energías renovables y el amplio abanico de posibilidades laborales que están por llegar.
La charla ha finalizado con la exposición de un elemento de alto valor tecnológico, e impulsor de la denominada “disrupción” en la movilidad eléctrica.
De la mano de un Tesla Model 3, los alumnos han podido observar las enormes posibilidades que nos deparará el inminente futuro que nos espera.
Para Joseba del Valle, profesor de Formación Profesional Básica en Deusto, «la preservación medioambiental y sostenibilidad energética es un compromiso que todos deberíamos de asumir al nacer. Desde los centros educativos debemos trabajar para concienciar al alumnado de la importancia del cuidado del planeta. Una de las labores que se realizan en la FP Básica es la de trabajar este ámbito desde un doble enfoque: el personal y el laboral, y aprovechar los recursos educativos a nuestra disposición para poder dar a conocer el amplio futuro tecnológico que se nos abrirá en los próximos años, el cual ofrecerá nuevas posibilidades laborales y una gran ayuda para frenar muchos de los problemas medioambientales que a día de hoy estamos sufriendo.»