Profesores / marzo 18, 2019

Silvia Rivera Carrera

Nombre y apellidos: Silvia Rivera Carrera.

Etapa educativa: Educación Primaria.

Asignaturas o especialidad que impartes: Ciencias Sociales, Inglés y Lengua Castellana.

Colegio y ciudad en la que das clase: María Auxiliadora, Salesianos Vigo.

Cuéntanos algo de ti (que estudiaste, formación, aficiones…): Estudié Historia del Arte y al finalizar la universidad decidí continuar mi formación en Londres, donde realicé un curso de comisariado de exposiciones en el Central Saint Martins College y completé mi formación en lengua inglesa. Cuando, tras regresar a España, me di cuenta de que lo que me interesaba era la docencia, estudié Magisterio y he estado enseñando inglés desde entonces.

Cuéntanos lo que haces con las TIC: En el aula, utilizamos el Chromebook como herramienta fundamental de trabajo en el día a día, para obtener información (libro digital, aula planeta, diccionarios online,..) y, sobre todo, como medio de comunicación, colaboración y creación de contenidos digitales.

Proyectos o actividades que quieras comentar o destacar: En este momento estamos llevando a cabo un proyecto sobre mujeres en todo el colegio y, dentro del plan anual de lectura, se nos animó también a dar un mayor peso a los géneros lírico y dramático. Así que los alumnos de 4º a 6º han estado trabajando en inglés la figura de la escritora e ilustradora británica Shirley Hughes, investigando y exponiendo su biografía, analizando sus dibujos y aprendiendo y recitando sus poemas.

https://www.youtube.com/watch?v=7er5NfAV7Ok

Como centro plurilingüe, creemos firmemente que el aprendizaje actual y el dominio futuro del inglés será determinante en la vida de nuestro alumnado, y que los idiomas se perfeccionan usándolos, de ahí nuestro esfuerzo en darle un enfoque práctico.

Es por todo ello que llevamos unos años recurriendo a la dramatización de cuentos en inglés, como medio para fomentar la competencia comunicativa con un carácter lúdico y motivador. De este modo, los alumnos no solo pierden el miedo a hablar en otro idioma, sino que además la actuación es todo un acontecimiento para sus compañeros de Primaria.

https://www.youtube.com/watch?v=iruvJqaOa0g

https://www.youtube.com/watch?v=oeUhJd5vHYI

https://www.youtube.com/watch?v=joLYBXOPXbQ&t=71s

 


Etiquetas:  Salesianos Vigo María Auxiliadora

Bookmark and Share




Publicación anterior
III JORNADA INSPECTORIAL DE INNOVACIÓN
Siguiente publicación
Crea vídeos capturando la pantalla gracias a ScreenCastOMatic



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
III JORNADA INSPECTORIAL DE INNOVACIÓN
“Vengo porque quiero seguir innovando” “Aprendo de otros, crezco, me renuevo…” “A ver este año que me llevo...