Profesores / septiembre 24, 2018

Silvia Collado

Nombre y apellidos: Silvia Collado Municio

Cuenta de Twitter: @siflor17

Cuenta de Linkedin: Silvia Collado

Etapa educativa: FP Básica

Asignaturas o especialidad que impartes: Técnicas Administrativas Básicas, Archivo y Comunicación, Preparación de pedidos y venta de productos, Atención al Cliente, Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Colegio y ciudad en la que das clase: Colegio Salesiano Ciudad de los Muchachos – Madrid

Cuéntanos algo de ti (que estudiaste, formación, aficiones…): Diplomada en Empresariales, licenciada en Económicas, máster en formación del profesorado de segundo grado, máster técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Organizada, detallista, extrovertida, dinamizadora de eventos, amante de la lectura y de los paseos por la Naturaleza.

Cuéntanos lo que haces con las TIC: Por un lado están las herramientas ofimáticas on-line (Powtoon, Genial-ly, Mindomo, Prezzi…) con las que los alumnos aprenden a elaborar y gestionar documentación y por otro los entornos virtuales que, como profesora, facilitan mi labor docente (Google Classroom, Blinklearning, plataforma Educamos…). Por último, el uso de la pizarra digital interactiva permite acceder a todos los recursos anteriores de una forma más cómoda e inmediata.

Proyectos o actividades que quieras comentar o destacar: BosComputer es el nombre de la empresa virtual desarrollada conjuntamente con D. Enrique Morales Ramos, tutor de 1º FPB de Informática y Comunicaciones. Se trata de un proyecto desarrollado siguiendo la metodología ABP para mejorar la motivación y los resultados académicos de nuestros alumnos, así como prepararles para afrontar la experiencia de la FCT. En él los alumnos de cada departamento se han ocupado de las funciones propias de su especialidad (servicio técnico informático en el caso de unos, servicios generales de la empresa en el de las otras) en un entorno que reproduce el funcionamiento diario de una empresa real, con órdenes de pedido, resguardos, albaranes, presupuestos, guías y manuales técnicos, contratos de trabajo, nóminas, etc… El proyecto de la empresa virtual BosComputer cuenta con página web propia (dentro de la intranet del colegio), a través de la cual da servicio a sus potenciales clientes, que son todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y sus familias,…). Asimismo, se ha desarrollado una base de datos a medida para gestionar los clientes y pedidos de BosComputer.
Presentación BosComputer: https://prezi.com/view/wOPEjcRuEj4YZm4OhSlV/
Vídeo BosComputer: https://www.youtube.com/watch?v=Wl-IHqEYblE&t=1s


Etiquetas:  BosComputer Ciudad de los Muchachos Formación Profesional Básica Silvia Collado

Bookmark and Share




Publicación anterior
Google selecciona a tres profesores salesianos de la Inspectoría para su curso en innovación educativa
Siguiente publicación
Electrónica y TEA: construyendo puentes para la comunicación-Salesianos Pamplona



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Google selecciona a tres profesores salesianos de la Inspectoría para su curso en innovación educativa
La empresa Google, una de las más influyentes en el sector de tecnologías, software e internet, instruye en su academia...