Profesores / octubre 16, 2017

Raúl Diego

Nombre y apellidos: Raúl Diego Obregón
.
Cuenta de Twitter: @raulillodiego
.
.
Etapa educativa: Primaria
.
Asignaturas o especialidad que impartes: Tutor de 5º, Lengua, Ciencias Sociales y Competencia Digital.
.
Colegio y ciudad en la que das clase: “María Auxiliadora”, Salesianos Santander.
.
Página web o blog docente o de aula:
.
Cuéntanos algo de ti (que estudiaste, formación, aficiones…):
Desde los seis años estoy vinculado a los Salesianos, pues fue con esa edad con la que entré en un colegio salesiano y todavía hoy no he salido. Soy educador salesiano porque he vivido el patio, la casa, la parroquia y la escuela salesiana. Desde una edad muy temprana comencé a animar los patios salesianos siguiendo el modelo que viví y hoy en día soy Salesiano Cooperador. Estudié Magisterio en las especialidades de Primaria y Educación Física y tras mi paso por un colegio de las Esclavas del Sagrado Corazón, recalé en el colegio que me vio crecer. En la actualidad soy tutor de tercer ciclo en los Salesianos de Santander, coordinador TIC y del plan PIIE del centro (Proyecto de Integración de la Innovación Educativa). Desde que estoy en la docencia he seguido formándome e investigando sobre las TIC en la Educación y las Nuevas Metodologías. Comencé a compartir lo que sabía con otros docentes y compañeros y hoy en día soy formador-consultor de tecnología educativa y nuevas metodologías, además de autor, coordinador y tutor de cursos para el INTEF (Ministerio de Educación) y la Consejería de Cantabria. Me gusta mucho caminar, la montaña y mi gran pasión es viajar.
.
Cuéntanos lo que haces con las TIC:
Creo que las TIC son una excelente herramienta en las manos de profesores y alumnos e intento que compañeros y alumnos vean en ellas un gran aliado que impulse el proceso de enseñanza-aprendizaje. Mi principal preocupación es que los alumnos no sean consumidores de contenido sino que además sean productores de contenido, lo que hoy en día se considera ser un “prosumidor” (productores-consumidores). Trabajo con una metodología de trabajo basado en proyectos de aprendizaje y aplico las TIC en ese proceso de producción. Apuesto por los PLE (Entornos Personales de Aprendizaje) por lo que mis alumnos tienen un portfolio de aprendizaje donde publican sus evidencias de aprendizaje. He ayudado a crear el “Proyecto Hemisferios” en mi centro, que es un proyecto que integra las TIC y la integración de las Nuevas Metodologías de aprendizaje. Además de crear el currículum del área de “Competencia Digital” para los alumnos de Primaria. En 2015 me concedieron el Premio Nacional de Educación por el uso de las TIC en la Educación por el proyecto “Aumenta Cantabria”.
.
Proyectos o actividades que quieras comentar o destacar:
Estos son algunos proyectos que he desarrollado.
.
.

Etiquetas:  Competencia Digital Primaria Salesianos Santander

Bookmark and Share




Publicación anterior
Entrega del II Premio Impulso TIC al Colegio Santo Ángel (Avilés)
Siguiente publicación
Aula abierta TIC - Puertollano



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




También te recomendamos




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Entrega del II Premio Impulso TIC al Colegio Santo Ángel (Avilés)
El viernes 29 de septiembre se celebró en Gijón la entrega de premios de la semana de Impulso TIC organizada por @CITIPA...