Recursos metodológicos / febrero 26, 2018

Espacios de aprendizaje

En ocasiones nos encontramos con el problema de no saber cómo distribuir el espacio dentro del aula para el trabajo con los alumnos. El grupo de Trabajo Interactivo en el Aula, European Schoolnet, ha elaborado un documento, junto con asesores y profesores de ocho países (Austria, República Checa, Estonia, Irlanda, Italia, Noruega, Portugal y Suiza), en el que se refleja la imagen nacional con respecto a espacios de aprendizaje en las escuelas.

En este documento se recoge la importancia de desarrollar espacios de aprendizaje más flexibles. Para esto, el documento proporciona algunas prácticas de asesoramiento y apoyo a las escuelas que están empezando a explorar cómo desarrollar y adaptar espacios de aprendizaje.

En el documento hay un croquis de los diferentes espacios que debe terner el aula (pagína 12) y además presenta casos de estudio con colegios reales que ya lo han implementado (a partir de la página 27). En esta web podemos ver la explicación de los espacios en español.


Etiquetas:  Aula Digital Espacios Europa

Bookmark and Share




Publicación anterior
Feria científica - Salesianos "El Pilar"
Siguiente publicación
Aprendizaje basado en retos



Comisión de escuelas de la Inspectoría salesiana de Santiago el Mayor.




0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Más historias
Feria científica - Salesianos "El Pilar"
El próximo viernes 23 de febrero tendrá lugar en Salesianos "El Pilar" (Soto del Real) una Feria Científica de 16:30 a 18:00...