Inicio / Formación

Formación

CURSO PARA PROFESORES EXPERTOS EN APRENDIZAJE COOPERATIVO Y EVALUACIÓN

Uno de los retos planteado por la Coordinación inspectorial de Escuelas, ha sido hacer una propuesta formativa que contemple la preparación de profesores de nuestros centros que puedan ayudar en el liderazgo innovador y ser los “expertos” en metodologías activas.

Con este fin, se lanzan dos cursos de formación a todos los colegios salesianos de la Inspectoría Santiago el Mayor. A través de un diseño propio y adaptado a nuestra propuesta pedagógica, se oferta un curso de Aprendizaje Cooperativo y otro de Evaluación.

Se trata de cursos online de 60 horas de duración entre enero y mayo, que contarán además con una sesión presencial. Podrán participar dos profesores de cada centro y no hace falta que tengan experiencia previa sobre el tema.

En el de Aprendizaje Cooperativo se formará, entre otros contenidos, en manejar el uso de roles para generar cohesión y sinergia en el grupo, evaluar en el aprendizaje cooperativo, diseñar experiencias o elaborar planes de contingencia para dar respuesta a problemas que aparecen cuando se trabaja con esta metodología. La formadora será Loli García, del equipo de innovación de Escuelas Católicas.

En el de Evaluación se tratará de la evaluación como motor del aprendizaje y palanca de cambio, la evaluación auténtica, tipos y herramientas de evaluación… La formadora será Montse Poyatos, maestra y pedagoga.


MAPA FORMATIVO PARA UN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN EN LOS COLEGIOS