A principios del pasado año, el colegio salesiano de Puertollano “San Juan Bosco” entró a formar parte de la red de centros educativos innovadores de la provincia noroeste Salesianos Santiago el Mayor.

A raíz de esta decisión, el equipo directivo, en representación de todas las secciones de la obra, generó una nueva comisión de trabajo innovador, en torno a la cual reunió a aquellos agentes educativos que, en vistas de su quehacer diario, están más comprometidos con el cambio pedagógico y pastoral.

Además, sumó a otros cuatro docentes a esta iniciativa para que participaran de los Cursos de expertos, propuestos a través del departamento inspectorial de escuelas. Los resultados de esta formación de líderes-expertos ya se pueden palpar en la creación de pequeños equipos de trabajo por secciones, dónde se van compartiendo y diseñando nuevas experiencias innovadoras.

Todo este proceso ha sido acompañado por Charo Fernández, miembro del Equipo de Acompañamiento inspectorial, y comienza a dar frutos visibles en el buen clima y optimismo que se respira tanto en los claustros como en las familias.  Se transparenta en la transformación de los procesos de enseñanza y aprendizaje con el objetivo último de proporcionar a nuestro alumnado una formación de calidad, acorde con la sociedad del siglo XXI.